Para afrontar el problema del déficit de cultura emprendedora entre los alumnos universitarios, el aula se ha convertido en un ecosistema emprendedor, siguiendo la metodología de gestión startup, para impulsar ideas creativas y convertirlas en modelos de negocio viables y escalables. Gestionar una startup lleva implícito implementar la herramienta costumer journey map, necesaria para aprender y activar los procesos cognitivos de empatía, innovación e incertidumbre, necesarios en el desarrollo de una cultura emprendedora y por tanto una de una ciudadanía activa. El costumer journey map representa una iniciativa didáctica bidireccional, incide favorablemente en la adquisición de la competencia “sentido de iniciativa y espíritu emprendedor” en el alumnado y también se convierte en una metodología activa para la formación del profesorado en el liderazgo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cultura emprendedora.
To address the problem of the entrepreneurial culture deficit among university students, the classroom has become an entrepreneurial ecosystem, following the startup management methodology, to drive creative ideas and turn them into viable and scalable business models. Managing a startup implies the implementation of the customer journey map tool, necessary to learn and activate the cognitive processes of empathy, innovation and uncertainty, necessary in the development of an entrepreneurial culture and therefore one of an active citizenship. The customer journey map represents a two-way didactic initiative, favorably affects the acquisition of the “sense of initiative and entrepreneurial spirit” competence in students and also becomes an active methodology for teacher training in the leadership of the teaching process. Learning entrepreneurial culture.
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