Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de arte en Manresa con alumnos de Bellas Artes de Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: FECIES 2016, 2016, págs. 457-464
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo pertenece a una comunicación dentro del simposio invitado EDUCACIÓN EN ARTE, EFECTOS SOCIALES. Es evidente que la preocupación por interactuar con la Sociedad desde la universidad es una prioridad fundamental, sobretodo cuando estamos hablando de docencia de disciplinas artísticas. El arte es intrínsicamente necesario a toda sociedad, formando parte de su historia y de su crecimiento intelectual y humano. En este caso y dentro de la proliferación en las ciudades catalanas de festivales artísticos donde la luz adquiere un protagonismo clave dentro de las intervenciones expuestas, el certamen “Jardins de Llum”, realizado en la ciudad de Manresa en su segunda edición el 20 de febrero de 2016, la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona fue de gran relevancia en las dos intervenciones que se llevaron a cabo. La participación de alumnos de dicha Facultad, facilitó también una parte fundamental de la formación de estos y la adquisición de competencias relacionadas con prácticas reales en proyectos artísticos.

    • English

      This chapter belongs to a communication presented in the Invited Symposium EDUCACIÓN EN ARTE, EFECTOS SOCIALES. It is evident that the university interaction with the society is a fundamental priority, especially when it is in the artistic disciplines cases. Art is intrinsically necessary for the society, from its history to its intellectual and human growing. Inside the proliferation of the artistic festivals in the Catalan cities, where the light takes a main key in the exposed projects, we find this case, the contest ‘Jardins de Llum”, executed in the city of Manresa, in its second edition, the 20th of February 2016. The collaboration of The Faculty of Fine Arts of the University of Barcelona was very relevant in the two interventions that were executed.

      The participation of the students of that University also produced a fundamental formation for them and an acquisition of competencies related to the real practice in artistic projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno