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Resumen de Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso

María del Carmen Levano Arcos, Flabio Romeo Paca Pantigoso, Marisol Lily Gabriel Carhuayo, Santa Raquel Laura Ñaupas

  • español

    La  investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica.  En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación  fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcategorías a través de la técnica de la entrevista, análisis documental con sus instrumentos guía de entrevista,  ficha de análisis documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una propuesta para darle sostenibilidad y manejo  a la cultura de calidad en los trabajadores motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar un buen manejo sobre la cultura de calidad hace más efectiva,  eficaz y eficiente la atención a los usuarios,  dándoles confianza, fiabilidad, responsabilidad, garantía  y tangibilidad para poder satisfacer sus necesidades del usuario  que hagan posible la calidad del servicio.

  • English

    The following research aimed to characterize the analysis of quality culture of workers in public education in Ica. In relation to the methodology used, it was supported by the qualitative approach, type of phenomenological research with case study, considering categories, subcategories through the Interview, documentary analysis with its Interview guide instruments, documentary analysis sheet, respectively, it was possible to build knowledge about the categories under study, in addition to reaching a proposal to give sustainability and management to the quality culture in the workers under study. The phases contemplated by the phenomenological route were carried out, an ideographic and nomothetic analysis of the information provided by the data collection instruments was made. It is concluded that achieving a good management of the quality culture makes the attention to the corresponding users more effective, efficient and efficient according to their presented requirement, giving them the due trust, reliability, responsibility, guarantee and tangibility to be able to satisfy their needs. of the user incorporating theories that make possible the quality of the service.


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