Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del módulo interactivo para la mejora de los aprendizajes de los alumnos de pregrado en el curso de comunicación oral y escrita de la Unidad Académica de Estudios Generales

    1. [1] Universidad Privada Norbert Wiener
  • Localización: Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 144-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the interactive module to improve the learning of undergraduate students in the oral and written communication course of the Academic Unit of General Studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue proponer un módulo de aprendizaje interactivo para mejorar la redacción y la investigación formativa mediante la elaboración del informe académico en estudiantes del primer ciclo de pregrado de la Unidad Académica de Estudios Generales de una Universidad privada. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes del primer ciclo matriculados en el curso de Comunicación Oral y Escrita de la Unidad Académica de Estudios Generales de una Universidad Privada en Lima, Perú. Los instrumentos aplicados fueron la prueba objetiva y la rúbrica para evaluar el producto final del curso. Con la aplicación del módulo interactivo, se determinó que los estudiantes mejoraron significativamente la comprensión de los contenidos respecto a los temas relacionados con la redacción de un informe académico en todas las escuelas profesionales en que se imparte la asignatura de Comunicación Oral y Escrita. Esta mejora se evidenció en los resultados de las calificaciones obtenidas en los últimos ciclos 2022-2 y 2023 -1. Las calificaciones mejoraron significativamente. Se concluye que los módulos interactivos brindan a los usuarios una nueva forma de aprendizaje interactivo y dinámico con estímulos audiovisuales y contenidos, prácticas y comprobación de aprendizajes con aplicación de herramientas digitales como Quizizz, Nearpod, Educaplay and Wordwall. También facilita el trabajo de los docentes en la enseñanza de la investigación formativa y la redacción a partir de la organización de la información a través de organizadores visuales.

    • English

      The objective of this research was to propose an interactive learning module to improve writing and formative research by preparing the academic report in students of the first undergraduate cycle of the Academic Unit of General Studies of a private University. The study was carried out under the quantitative approach, experimental design. The sample was made up of 250 first cycle students enrolled in the Oral and Written Communication course of the General Studies Academic Unit of a Private University in Lima, Peru. The instruments applied were the objective test and the rubric to evaluate the final product of the course. With the application of the interactive module, it was determined that students significantly improved their understanding of the content regarding the topics related to writing an academic report in all professional schools where the subject of Oral and Written Communication is taught. This improvement was evident in the results of the qualifications obtained in the last cycles 2022-2 and 2023 -1. Grades improved significantly. It is concluded that the interactive modules provide users with a new form of interactive and dynamic learning with audiovisual stimuli and content, practices and verification of learning with the application of digital tools such as Quizizz, Nearpod, Educaplay and Wordwall. It also facilitates the work of teachers in teaching formative research and writing by organizing information through visual organizers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno