Ayuda
Ir al contenido

Interacciones didácticas en el blended learning: dinámicas de construcción del conocimiento

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Universidad Antonio Ruiz de Montoya

      Universidad Antonio Ruiz de Montoya

      Perú

    3. [3] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 465-475
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Interactions in Blended Learning: Dynamics of Knowledge Construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza un curso Blended Learning para identificar patrones de interacción didáctica que favorecen la construcción del conocimiento y por ende, del aprendizaje. La investigación muestra en la transición hacia la virtualidad desde la presencialidad, una apropiación gradual del aprendizaje y una orientación hacia la autonomía. Las transiciones indican mayor elaboración de contenidos significativos en lo virtual, señalando una relación entre interacción virtual intensificada, aprendizaje y menor dependencia docente. El análisis de la práctica educativa en Blended Learning promueve autonomía, logros y participación mediante colaboraciones entre pares y mayor interacción social, conduciendo a resultados notables.

    • English

      The study examines a Blended Learning course to identify patterns of didactic interaction that facilitate knowledge construction and, consequently, learning. The research reveals a transition towards virtuality from in-person interactions, gradual acquisition of learning, and a focus on autonomy. These transitions indicate greater development of significant content in virtual environments, suggesting a relationship between intensified virtual interaction, learning, and reduced dependence on the teacher. The analysis of educational practice in Blended Learning promotes autonomy, achievements, and participation through peer collaboration and increased social interaction, leading to notable outcomes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno