Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cartografía conceptual de la investigación formativa en la universidad peruana

Osbaldo Washington Turpo Gebera, Rocío Diaz Zavala, Olger Albino Gutiérrez Aguilar, Pedro Mango Quispe, Eduardo Luis Gutiérrez Salcedo

  • español

    La investigación formativa es un método educativo que involucra a los sujetos en su propia formación en investigación. Este estudio explora el desarrollo y perspectivas de la investigación formativa en universidades peruanas a través del análisis de informes de tesis de posgrado. Utilizando la cartografía conceptual como método de análisis, se identifican conceptos clave, categorías y diferencias conceptuales, revelando el panorama de la investigación formativa y sus desafíos en la universidad peruana. Se destaca la creciente emergencia de estudios sobre este tema en diversas áreas de formación profesional y académica, enfocados en clarificar sus nociones, características y aplicaciones.

  • English

    Formative research is an educational method that involves individuals in their own research-based learning. This study explores the development and perspectives of formative research in Peruvian universities through the analysis of postgraduate thesis reports. Using conceptual mapping as an analytical method, key concepts, categories, and conceptual distinctions are identified, revealing the landscape of formative research and its challenges in the Peruvian university context. The increasing emergence of studies on this topic in various fields of professional and academic training is highlighted, focusing on clarifying its notions, characteristics, and applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus