Ayuda
Ir al contenido

Predictores del desempeño académico mediante el uso del chatgpt en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 411-421
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predictors of Academic Performance through the Use Of Chatgpt in University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia que ha adquirido el ChatGPT en el mundo académico universitario en la actualidad es muy trascendente. El estudio propone validar algunas de las variables predictoras, como la eficiencia en la adquisición de información, creatividad, competencia en la escritura, competencia lingüística, rendimiento académico y satisfacción con el propósito de generar instrumentos para la investigación con atributos de fiabilidad y validez. El estudio se realizó en Perú, con una muestra de 400 estudiantes universitarios de ambos sexos. Se utilizaron pruebas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Para este estudio, se utilizaron análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. De este modo, futuras investigaciones permitirán explorar y comprender plenamente la utilidad del ChatGPT en diversos contextos y su impacto en la educación superior.

    • English

      The importance that ChatGPT has acquired in the academic world of universities today is critical. The study proposes to validate some predictor variables, such as efficiency in acquiring information, creativity, writing competence, linguistic competence, academic performance, and satisfaction, to generate reliable and valid research instruments. The study was carried out in Peru with a sample of 400 university students of both sexes. Exploratory and confirmatory factor analysis tests were used. For this study, exploratory and confirmatory factor analyses were used. Thus, future research will be able to explore and fully comprehend ChatGPT's utility in various contexts and its impact on higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno