Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La programación de unidades didácticas a través de tareas

Sheila Estaire

  • La multitud de propuestas englobables bajo el término 'Enfoque por Tareas', (ver Zanón en este número[1]) hace necesario concretar los pasos implicados en el desarrollo del enfoque en el aula. En el presente artículo presentaré un Marco para el diseño de unidades didácticas por tareas que permite incorporar en la práctica los principios sobre los que se apoya el nuevo enfoque.

    Para ello:

    1. Partiremos de un ejemplo de unidad didáctica típica dentro de los cursos "comunicativos", basados en el enfoque nocio-funcional, lo que nos permitirá contrastarlo con un diseño a través de tareas y apreciar sus diferencias.

    2. Presentaré el Marco general de diseño de unidades didácticas, lo que permitirá ver los pasos a seguir y los elementos que lo integran.

    3. Describiré las características de cada fase del proceso.

    4. Finalmente, expondré los niveles de aplicación del marco en relación a diferentes aspectos del trabajo en la clase de lengua extranjera, desde su utilización conjunta con un libro de texto al nivel de lengua utilizado en la unidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus