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Resumen de La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL

Sergio David Francisco Déniz, Daniella García Pérez

  • español

    En el presente estudio se expondrán los resultados obtenidos de unas encuestas de satisfacción inicial y final empleadas durante la implementación de una situación de aprendizaje gamificada, siguiendo el modelo MDA (Mechanics, Dynamics, Aesthetics), en EFL en un centro de la isla de Tenerife, más concretamente con dos grupos del curso de sexto de educación primaria. En ambas encuestas se ha pretendido valorar el tratamiento y desarrollo de las competencias clave (comunicativa y plurilingüe; digital; ciudadana; y personal, social y de aprender a aprender), previamente a la implementación y una vez realizada la situación de aprendizaje desde la perspectiva de los/las aprendices. Posteriormente, se analizarán los resultados obtenidos atendiendo al desarrollo de las competencias clave, logro de objetivos de aprendizajes integrados, así como grado de motivación y diversión de los/las aprendices. Para concluir, y de acuerdo con la contextualización teórica, se valorarán los resultados más positivos y reseñables de la propuesta, así como los aspectos a tener en cuenta en propuestas futuras

  • English

    The main purpose of this article is to present the results obtained regarding two satisfaction surveys, initial and final, used in the implementation of a gamified learning situation, based on the use of the MDA model (Mechanics, Dynamics, Aesthetics), in EFL in a school in Tenerife. The target groups are from sixth grade of primary education. In both surveys, the aim was to measure the treatment and development of the key competences (literacy and multilingual; digital, citizenship; and personal, social and learning to learn), be-fore and after the implementation of the learning situation took place, from the pupils’ perspective. Later on, the results will be analyzed and discussed regarding the key competences development, the fulfillment of the integrated learning objectives as well as the level of motivation and fun perceived by the learners. To conclude, in contrast with the theoretical framework, the most positive and significant results will be addressed and the possible improvements for further research will be pointed out.


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