Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 389-399
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The perception of the learner about his/her competency development in a EFL gamified learning situation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se expondrán los resultados obtenidos de unas encuestas de satisfacción inicial y final empleadas durante la implementación de una situación de aprendizaje gamificada, siguiendo el modelo MDA (Mechanics, Dynamics, Aesthetics), en EFL en un centro de la isla de Tenerife, más concretamente con dos grupos del curso de sexto de educación primaria. En ambas encuestas se ha pretendido valorar el tratamiento y desarrollo de las competencias clave (comunicativa y plurilingüe; digital; ciudadana; y personal, social y de aprender a aprender), previamente a la implementación y una vez realizada la situación de aprendizaje desde la perspectiva de los/las aprendices. Posteriormente, se analizarán los resultados obtenidos atendiendo al desarrollo de las competencias clave, logro de objetivos de aprendizajes integrados, así como grado de motivación y diversión de los/las aprendices. Para concluir, y de acuerdo con la contextualización teórica, se valorarán los resultados más positivos y reseñables de la propuesta, así como los aspectos a tener en cuenta en propuestas futuras

    • English

      The main purpose of this article is to present the results obtained regarding two satisfaction surveys, initial and final, used in the implementation of a gamified learning situation, based on the use of the MDA model (Mechanics, Dynamics, Aesthetics), in EFL in a school in Tenerife. The target groups are from sixth grade of primary education. In both surveys, the aim was to measure the treatment and development of the key competences (literacy and multilingual; digital, citizenship; and personal, social and learning to learn), be-fore and after the implementation of the learning situation took place, from the pupils’ perspective. Later on, the results will be analyzed and discussed regarding the key competences development, the fulfillment of the integrated learning objectives as well as the level of motivation and fun perceived by the learners. To conclude, in contrast with the theoretical framework, the most positive and significant results will be addressed and the possible improvements for further research will be pointed out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno