Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención a la diversidad desde la escuela primaria

Annie Yusleidys Quesada González, Yusleidys Rodríguez Aguilar

  • español

    Actualmente en Cuba se desarrolla la Tercera Revolución Educacional, etapa de perfeccionamiento superior a la etapa anterior, la que ha sido el resultado de las diversas investigaciones y aportes realizados por investigadores cubanos a todo lo largo y ancho del país. Como elemento particular para cada etapa ha predominado un enfoque educativo basado en las ideas de nuestro Héroe Nacional José Martí, combinado por el carácter humanista que se le concede a la educación. Con ello, se perfeccionan todos los sistemas educativos, en el que la Educación Primaria es la base para el aprendizaje de todos los educandos. El propósito fundamental es ofrecer una educación de calidad a la diversidad, condicionado por las estrategias que se diseñen a partir de los resultados del diagnóstico integral. De aquí la importancia de esta investigación que se traza como objetivo ofrecer sugerencias didácticas acerca de cómo enseñar a leer y escribir atendiendo las diferencias individuales de cada uno de los educandos con y sin necesidades educativas especiales que asisten a un mismo grupo clase.

  • English

    At the moment in Cuba the Third Educational Revolution, stage of superior improvement to the stage previous one is developed, the one that has been the result of the diverse investigations and contributions carried out by Cuban investigators to all the long and wide of the country. As particular element for each stage an educational focus based on our National Hero's ideas José Martí has prevailed, combined by the humanist character that is granted to the education. With it, all the educational systems are perfected, in which the Primary Education is the base for the learning of all the students. The fundamental purpose is to offer an education of quality to the diversity, conditioned by the strategies that are designed starting from the results of the integral diagnosis. Of here the importance of this investigation that is traced as objective to offer didactic suggestions about how to teach to read and to write assisting the individual differences of each one of the students with and without special educational necessities that attend one group class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus