Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ayudas del profesor en el aprendizaje cooperativo y su influencia en la evaluación criterial

  • Autores: Leonor Buendía Eisman
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluación educativa), págs. 95-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con esta investigación pretendemos conocer las ayudas que los profesores proporcionan a los alumnos cuando trabajan cooperativamente, y como influyen ambas variables en el nivel de logro de los objetivos que pretendemos conseguir en primer curso de Educación Primaria. La evaluación de los alumnos se ha realizado con pruebas criteriales, elaboradas por los propios profesores que han participado en la experiencia; y la actuación docente o ayudas que el profesor proporciona, con una escala de observación, realizada para este fin.

    • English

      With this investigation we intend to know the helps that teachers provide to the pupils in cooperative work and the influence of both variable in the objectives that we intend to obtain in first Primary Education course. The evaluation of the pupils has been accomplished with tests criterion-referenced, elaborated by the own teachers that have participated in the experience, and the help that the teacher provides, through an observation scale accomplished for this purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno