Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La letra con música entra: mejoras en las competencias básicas en el alumnado de un programa integrado de música

  • Autores: Llorenç Gelabert Gual, Noemy Berbel Gómez, Víctor Alejandro Sánchez Azanza
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 49-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music as a tool in learning: improvements in basic competences in children studying an Integrated Music Programme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El CEIP Son Serra, en Mallorca, es el primer colegio público de las Islas Baleares que combina alumnado de itinerario integrado y no integrado en las mismas aulas. Este estudio pretende comparar los resultados del alumnado de cuarto de primaria de ambas vías en una prueba de nivel de matemáticas, castellano, catalán e inglés. También se recogió información socioeconómica de las familias de los participantes. Los resultados de las pruebas de nivel muestran diferencias entre ambos itinerarios, destacando siempre los del itinerario integrado de música por encima del resto en las cuatro competencias evaluadas. Una vez comprobado que el índice socioeconómico y cultural de las familias no es un elemento que condicione dichos resultados, se discuten los beneficios de una mayor práctica musical.

    • English

      Son Serra (Son Serra State Primary School), in Mallorca, is the first state-run school in the Balearic Islands to offer integrated music and non-integrated pathways to students in the same class. This study aims to compare the results of students from the fourth year of primary education from both pathways in a Maths, Spanish, Catalan and English language level tests. Socioeconomic information on the children’s families was also gathered. The results showed students from the integrated music group always outperforming their peers from the non-integrated group in the four assessed competences. Having established that the families’ socioeconomic status does not condition these results, the benefits of receiving more music practice were discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno