Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study variables and the influence of ICT On university teaching staff: digital teaching competence in a Peruvian university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad actual demanda actualizaciones constantes en base a un tipo de enseñanza mediada por el uso de las tecnologías, y con ello la necesidad de una formación en competencias digitales docentes (CDD) que responda a las exigencias existentes. El objetivo principal perseguido a lo largo del estudio es dar a conocer si existen diferencias estadísticamente significativas en relación con el nivel de CDD mostrado por el profesorado universitario en la Universidad Continental (Perú), en base a diferentes variables: género, edad de los participantes, rama del conocimiento, experiencia docente en el uso de las TIC, años de utilización, entre otras. Se ha llevado a cabo un estudio, empleando la estadística de contraste, a un total de 1658 docentes, los cuales contestaron al cuestionario DigCompEdu Check-in, que mide el nivel competencial alcanzado por los mismos. Los resultados indican que existen algunas diferencias significativas entre los diferentes grupos de cada variable.

    • English

      Today's society demands constant updates based on a type of teaching mediated by the use of technologies, and with it the need for training in digital teaching skills (DTC) that responds to existing demands. The main objective of the study is to find out whether there are statistically significant differences in relation to the level of DDC shown by university teaching staff at the Universidad Continental (Peru), based on different variables: gender, age of the participants, branch of knowledge, teaching experience in the use of ICT, years of use, among others. A study has been carried out, using contrast statistics, on a total of 1658 teachers, who answered the DigCompEdu Check-in questionnaire, which measures the level of competence achieved by them. The results indicate that there are some significant differences between the different groups for each variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno