Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emotional Education in Elementary Schools: A systematic review from 2015 to 2017

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 20, 2023, págs. 57-74
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Educación Emocional en Primaria: una revisión sistemática desde 2015 hasta 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la educación emocional en primaria. Se considera de suma importancia la temática en cuestión. Se han buscado los artículos publicados en la Web of Science (2015-2017).

      Treinta y siete artículos fueron seleccionados: 31 sobre alumnado y 8 sobre docentes. Para los documentos de los discentes, se clasificaron los artículos según el papel que jugaba la educación emocional: como fin, 18 artículos, como medio, 12, o en correlación con otras variables, 4 documentos. Los artículos dedicados a los docentes, se centran en la formación inicial, así como en la formación permanente, obteniéndose resultados de la experiencia de estos y del desarrollo en el aula de la educación emocional. En conclusión, la educación emocional en la etapa primaria atañe tanto a docentes, como a alumnado, como medio o como fin. Cada vez está más estudiada. Y es una necesidad desarrollarla como eje transversal en las escuelas para contribuir a aumentar el bienestar.

    • English

      This article presents a literature review of emotional education in elementary schools. The topic in question is considered of utmost importance. To this end, articles published on the Web of Science (WOS) during the years 2015, 2016 and 2017. The 37 selected articles, after cleaning up the data, were classified by subject for analysis according to whether they addressed the students or the teachers. Thirty-one of the earmarked documents investigated students and eight teachers. For the student documents, the articles were classified according to the role that emotional education played: as an end in itself, 18 articles, as a means, 12, and together with other variables, four documents. The articles intended for teachers focus on the initial training, as well as on the ongoing training, getting the results of the experience of these and of the development of emotional education in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno