Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis of some vectors on international migration in Spain: Educational integration and integration policies under debate

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, ISSN-e 2395-8448, Vol. 6, Núm. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - June), pág. 203
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de algunos vectores sobre las migraciones internacionales en España: Las políticas de integración e integración educativa a debate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad migratoria en España viene siendo gestionada a través de diversos instrumentos jurídico-normativos en consonancia con las directrices que marca la Unión Europea en la materia. Dicha gestión, sobre la que se está edificando la actual sociedad multicultural en el país, entiende los procesos de integración como dinámicas de carácter unidireccional, que operan en distintas esferas de la realidad (espacios educativos, laborales, etc.) y que van desde la sociedad mayoritaria al resto de la sociedad. En el presente artículo se abordará un análisis de dicha gestión de carácter multinivel (comunitario, estatal y regional-local) y sectorial (integración e integración educativa), a través de la revisión de los principales instrumentos que han funcionado hasta el momento para ello. El objetivo será la construcción de un diagnóstico sobre cómo se está interviniendo sobre una realidad que está en permanente evolución y cambio.

    • English

       The migratory reality in Spain has been managed through various legal-normative instruments in line with the guidelines set by the European Union in this area. This management, on which the current multicultural society in the country is being built, understands the integration processes as unidirectional dynamics, operating in different spheres of reality (educational, work spaces, etc.) and ranging from majority society to the rest. This article analyses of such multilevel and sectorial management (community, state and regional-local; educational integration and integration), through the review of the main instruments that have worked so far for it. The objective will be the construction of a diagnosis on how is the intervention on a reality that is constantly evolving and changing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno