Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 29, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Innovación curricular), págs. 37-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation in Curricular Construction: Theoretical and Practical Challenges in Chilean Curricular Reform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postulan y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes en dicho proceso y los cambios de la racionalidad en la construcción del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigaciones sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículum.

    • English

      This paper analyses the process of school curriculum production from an innovated perspective. A revision of Chilean curriculum reform is presented. Space-actors scene and rational changes in curriculum construction are compared with current literature and research in curriculum production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno