Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica basada en la informática y en la imagen

  • Autores: María Paulina Domínguez Vial
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 14, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores), págs. 123-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher's Training and Improvement in a Culture with a New Logic Based on Computing and on the Image
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza, en este artículo, la formación continua del profesor desde dos perspectivas: una, referida a las nuevas tecnologías como la informática, la televisión y todas las combinaciones multimedia de la comunicación; otra, en relación con las nuevas teorías del aprendizaje más globales y más posibles de aplicar en el aula con éxitos potenciales.  Por ello, luego de un recorrido conceptual y de proceso referido a las perspectivas señaladas, se hace confluir el análisis de la formación del profesor con su intervención en el aula.

    • English

      This paper analizes the continuous training process of teachers from two perspectives: one, in reference to new technologies such as computing, television and all possible multimedia combinations in communication, and second, in reference to the new learning theories, more global and plausible of successful application in the classroom. To this end, alter a review of concepts and processes in reference to the perspectives already mentioned, the analysis of the training of the teacher and his role in the classroom come together


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno