Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas virtuales para fomentar el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 255-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El punto de partida del presente estudio es el cambio de paradigma que se está produciendo desde hace años en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación superior. Se ha pasado de un método centrado en la enseñanza a un método centrado en el aprendizaje. En este sentido, resulta necesario introducir perspectivas diferentes en los métodos docentes y, una de ellas, es la implementación del Blog jurídico online como herramienta para fomentar el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes. Por medio de la presente, se traerá a colación la experiencia vivida en la utilización del Blog jurídico como herramienta para fomentar el aprendizaje del Derecho Financiero y Tributario.En primer lugar, haremos mención a los aspectos generales del Blog jurídico, y, posteriormente, nos centraremos en su encaje en el proceso de aprendizaje del derecho Financiero y Tributario. Tras ello, pondremos de manifiesto los resultados obtenidos durante la implementación de esta nueva técnica de innovación docente, haciendo un análisis comparado de la experiencia vivida en el curso 2020/2021 y 2021/2022. En ese análisis comparado referenciaremos el número de post publicados, el número de comentarios, número de estudiantes que han intervenido, temáticas abordadas, etc. Por último, valoraremos los pros y contras que han derivado de esta técnica de innovación docente, aportando una reflexión final al respecto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno