Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos explicativos sobre estructura íntima de la materia en estudiantes de una institución educativa oficial en Colombia

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 31-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo fue realizado con estudiantes del grado octavo de una institución educativa oficial de la ciudad de Manizales, Colombia. El objetivo central fue identificar, en estos estudiantes, los modelos explicativos sobre la estructura íntima de la materia. Para ello, se construyó y aplicó un cuestionario conformado por preguntas de carácter abierto. Tras el análisis realizado a las respuestas, se evidencia el modelo realista interpretativo de la estructura íntima de la materia y una visión clásica de la concepción del átomo. Lo anterior se convierte en referente conceptual y epistemológico relevante para construir ambientes de aprendizaje que posibiliten, en primer lugar, la evolución de dichos modelos explicativos y, en segundo lugar, la comprensión del comportamiento corpuscular de la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno