Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia en el aprendizaje creativo con uso de lo ludico - lingüística, adopción de ricón lúdico

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 12, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación orientada al proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de inicial y primaria a través de métodos creativos, un análisis de la realidad educativa del cantón, aplicada en los centros de estudios particulares que propicien espacios de aprendizajes con metodología juego-aprendizaje-trabajo académico, procesos que de acuerdo a los expertos es necesario que estos centros de estudios, cuenten con recursos didácticos suficiente acorde al número de estudiantes. Estos procesos interesantes y ricos en experiencias y con múltiples interpretaciones acorde a la tendencia educativa en relación a los expertos, el objetivo de la investigación es determinar la incidencia del aprendizaje creativo a través del uso de la lúdica y de la lingüística, de interés para el aprendizaje de los niños, en el que logran concretar el aprendizaje acorde a los objetivos establecidos funcionales. En el caso ecuatoriano a nivel docente existe restricción en el sistema educativo su direccionamiento está condicionado por el Ministerio de Educación, el mismo que establece los parámetros en la aplicación de estrategias, en este sentido la educación particular a pesar de estar de igual forma regido por el Ministerio de alguna forma cuenta con cierto nivel de independencia en lo económico para desarrollar el lenguaje verbal y no verbal de los niños, en la estimulación del lenguaje y del estímulo lúdico, esta investigación pretende analizar la aplicación en el proceso el uso de cantos, cuentos, el poema, series, obra de teatro y juegos de forma de establecer el desarrollo del lenguaje, además de propiciar la participación del estudiante en eventos culturales – sociales en diferentes ámbitos al interior de la entidad o fuera de ella, el propósito de esta investigación es inferir en las instituciones educativas de la creación de espacios lúdico y lingüísticos para el acompañamiento estudiantil.

    • English

      The research oriented to the teaching-learning process in initial and primary students through creative methods, an analysis of the educational reality of the canton, applied in the centers of particular studies that favor spaces of learning with methodology game-learning-academic work, Processes that according to the experts it is necessary that these centers of studies, have enough didactic resources according to the number of students. These interesting and rich experiences and with multiple interpretations according to the educational trend in relation to the experts, the objective of the research is to determine the incidence of creative learning through the use of play and linguistics, of interest for the Learning of the children, in which they manage to specify the learning according to the established functional objectives. In the Ecuadorian case at the teaching level there is a restriction in the education system, its direction is conditioned by the Ministry of Education, which establishes the parameters in the application of strategies, in this sense, private education, despite being equally governed by The Ministry has some degree of economic independence to develop verbal and nonverbal language of children, in the stimulation of language and playful stimulus, this research aims to analyze the application in the process the use of songs, Stories, poems, series, plays and games to establish the development of language, in addition to encouraging student participation in cultural - social events in different areas within or outside the entity, the purpose of this Research is to infer in educational institutions the creation of playful and linguistic spaces for student accompaniment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno