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TIKTOK como herramienta de comunicación de moda: El caso Zara

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 14, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New applications of the digital world as communicational vehicle"), 16 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TIKTOK as a fashion communication tool: The Zara case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contenido visual e interactivo que permite TikTok, lo hace un perfecto aliado para las marcas de moda. Este estudio tiene como finalidad analizar cómo Zara utiliza TikTok como herramienta de comunicación digital a través de tres objetivos: la evaluación de las tendencias (trends), la influencia de la estrategia de comunicación de Zara en TikTok y la identificación del grado de engagement que tiene el usuario con la marca. Los resultados reflejan que Zara hace un gran esfuerzo comunicativo, crea contenido estratégico y el grado de engagement que se genera entre la marca y su público es sólido.

    • English

      The visual and interactive content that TikTok allows makes it a perfect ally for fashion brands. This study aims to analyse how Zara uses TikTok as a digital communication tool through three objectives: the evaluation of trends, the influence of Zara's communication strategy on TikTok and the identification of the degree of engagement that the user has with the brand. The results show that Zara makes a great communicative effort, creates strategic content and the degree of engagement generated between the brand and its public is solid.


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