Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Los discursos publicitarios son concebidos como procesos de producción de sentido y significación simbólica que instituyen social y culturalmente. Los objetivos de nuestro estudio se basan en interpretar los fundamentos míticos latentes que se encuentran presentes en la representación discursiva evocada por la corporación Nike. La metodología empleada se fundamenta en el análisis crítico del discurso de Norman Fairclough y en el enfoque de análisis del discurso multimodal. Las conclusiones corroboran que la celebridad deportiva ejerce como un artefacto cultural que instrumentaliza los imaginarios de la marca en base a las realidades sociales de nuestro tiempo.
Advertising discourses are conceived as processes of production of meaning and symbolic significance that establish socially and culturally. The objectives of our study are based on interpreting the latent mythical foundations that are present in the discursive representation evoked by the Nike corporation. The methodology used is based on Norman Fairclough's critical discourse analysis and the multimodal discourse analysis approach. The conclusions corroborate that the sports celebrity acts as a cultural artifact that instrumentalizes the imaginary of the brand based on the social realities of our time.
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