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Arroyo Amayuelas, E., Martínez Mata Y., Rodríguez Font, M. y Tarrés Vives, M. (2021). Servicios en plataforma: estrategias regulatorias. Marcial Pons, 195 pp.

    1. [1] ESIC University/ESIC Business & Marketing School (España)
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 25, 2023, págs. 159-161
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las plataformas digitales representan un fenómeno que está protagonizando un éxito muy significativo. Se ha dicho que algunas de las mismas se posicionan al margen de la regulación imperativa de los propios Estados. La ordenación pública no puede disciplinar, de manera completa, una realidad que se ve desbordada por el progreso tecnológico. Por ello, gran parte han hecho uso de la autorregulación. En virtud de estas últimas han aprobado códigos de conducta. Asimismo, cabe considerar que, junto al mismo, existe un organismo de control que se encarga de verificar su observancia. Algunas de estas plataformas desarrollan lo que podría calificarse de servicio público (en diversos ámbitos, como, entre otros, la educación, la sanidad y los servicios sociales). En otros servicios pueden representar herramientas accesorias ciertamente útiles en la atención a los usuarios. Ha quedado patente que determinadas plataformas en línea son servicios esenciales: public utilities. En definitiva, su regulación supera, de manera notable, el derecho de la competencia.

    • English

      Digital platforms represent a phenomenon that is leading a very significant success. It has been said that some of them take a position outside the imperative regulation of the States. Public planning cannot completely discipline a reality that is overwhelmed by technological progress. Therefore, many have made use of self-regulation and codes of conduct have been approved. Likewise, it should be considered that there is a control body in charge of verifying its observance. It should be noted that some of these platforms develop what could be described as a public service (in various fields such as, among others, education, health and social services). In other services, they can represent accessory tools that are certainly useful in customer service. It has become clear that certain online platforms are essential services: public utilities. In short, its regulation significantly exceeds competition law.


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