Ayuda
Ir al contenido

Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México

  • Autores: Ana Hirsch Adler
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 29, 2019, págs. 143-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se da cuenta de los principales temas señalados por 34 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como respuesta a la pregunta ¿Cuáles principios éticos guían su desempeño como académico del posgrado de la UNAM? Es parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, y los resultados se basan en una guía de entrevista aplicada entre 2017 y 2018. Los sujetos fueron seleccionados a partir de las respuestas a una de las cuatro preguntas abiertas que se incluyeron en el cuestionario de Fernández-Cruz y Romero (2010): “Mencione usted hasta tres profesores de posgrado que considere excelentes”. Contestaron el cuestionario 399 académicos en 2016. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno