Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos pasos en el cambio de metodología en una asignatura sobre Investigación Educativa

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Describimos la evolución en la concepción de las prácticas de la asignatura “Bases Metodológicas de la Investigación Educativa” durante los últimos cursos en el proceso de adaptación a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta circunstancia favorece el tránsito desde una metodología centrada en la enseñanza a otra más autónoma, centrada en el aprendizaje. El replanteamiento supone modificar y adoptar terminología, conceptos y modos de trabajo diferentes, intensificando la coordinación entre profesores y la reflexión sobre el sentido y oportunidad de las “experiencias de aprendizaje” propuestas. Se plantea facilitar al estudiante herramientas y técnicas de trabajo precisas para alcanzar competencias genéricas y específicas, que se le demandarán para su inserción laboral. Las modalidades presenciales de enseñanza, concretamente las prácticas, cobran gran importancia para lograr aprendizajes autónomos y reflexivos, utilizando estrategias metodológicas basadas en el trabajo individual y pequeño grupo, evaluadas mediante evidencias recogidas en clases prácticas y tutorías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno