México
El tránsito a la llamada era digital, ha traído una serie de cambios en el ámbito educativo, pues se han trasladado sus prácticas y estrategias de aprendizaje, de lo presencial a lo virtual, o semipresencial, incluyendo metodologías innovadoras enfocadas en el aprendizaje de los estudiantes. Con base en lo anterior, se presenta este estudio, en el cual se analizan los efectos del Aprendizaje Móvil en combinación con la Clase Invertida, con estudiantes universitarios. Se aplicó una metodología bajo un enfoque cuantitativo, en particular para este estudio se llevó a cabo un pre-experimento, con pre y post prueba, para el análisis de datos se aplicó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas. Los resultados fueron significativos, puesto que los aciertos conseguidos por los alumnos tuvieron un incremento en la post-prueba, de tal forma que se incide en que las metodologías innovadoras aplicadas fueron exitosas.
The transition to the so-called digital era has brought a series of changes in the educational field, as their practices and learning strategies have been transferred, from face-to-face to virtual, or blended, including innovative methodologies focused on student learning. Based on the above, this study is presented, in which the effects of Mobile Learning in combination with the Flipped Classroom are analyzed with university students. A methodology was applied under a quantitative approach, in particular for this study a pre-experiment was carried out, with pre and post test, for data analysis the statistical Student's t test was applied for related samples. The results were significant, since the successes achieved by the students had an increase in the post-test, in such a way that it is evident that the innovative methodologies applied were successful.
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