Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias mediáticas audiovisuales de los adolescentes ecuatorianos en COVID-19

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 167-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual media competencies of Ecuadorian adolescents in COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés en esta investigación surgió a partir del inicio de la pandemia de la COVID-19 cuando las familiasdebieron responder a las exigencias tecnológicas y de creación audiovisuales para continuar la educaciónde los adolescentes desde casa. La pregunta de investigación es ¿qué competencias y demandas audiovisuales tienen los adolescentes ecuatorianos? Es un estudio descriptivo ejecutado a través de metodologíacualitativa y cuantitativa en dos grupos de discusión y una encuesta. Se aprecia amplio dominio práctico,bases de conocimientos teóricos y disposición para construir una perspectiva humanística en la comunicación digital que se lleva en la escuela.

    • English

      The interest in this research arose from the beginning of the COVID-19 pandemic when families had to respondto the technological and audiovisual creation demands in order to continue with adolescents’ education fromhome. The research question is: What audiovisual competencies and demands do Ecuadorian adolescentshave? It is a descriptive study executed through qualitative and quantitative methodology in two focus groupsand a survey. There is a broad practical domain, theoretical knowledge base and willingness to build ahumanistic perspective in the digital communication carried out in the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno