Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol educativo de los instagrammers: Algunas reflexiones a partir de unainvestigación empírica

    1. [1] Universidad de Turín, Italia
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 31-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational role of instagrammers: Reflections based on an empirical study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La contribución analiza el papel de Instagram como vehículo de aprendizaje informal, destacando la importancia que suelen tener los influencers a la hora de promover «zona de desarrollo próximo» de forma agradable para el público joven. Basado en el análisis de 221 diarios de uso de estudiantes italianos, el trabajo destaca cómo en muchos casos los influencers son apreciados por su rol «educativo»: los temas abordados en sus perfiles son los más dispares, sin embargo, algunas características comparten el estilo educativo de estos actores y las razones por las que les gustan

    • English

      The paper analyzes the role of Instagram as a vehicle for informal learning, highlighting the importance thatinfluencers often play in promoting “zone of proximal development” in an enjoyable way to young audiences.Based on the analysis of 221 Italian students’ usage diaries, the paper highlights how in many cases influencers are appreciated for their “educational” role: the topics addressed in their profiles are the most disparate,yet some characteristics share the educational style of these individuals and the reasons why they are liked.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno