Mikel Garmendia Mujika, Jenaro Guisasola Aranzábal, Jokin Gorozika Bidaurratzaga
El objetivo del presente trabajo es presentar una metodología de enseñanza de la visualización de piezas. Para ello, se propone un modelo de resolución de problemas de visualización, desarrollado tras una revisión bibliográfica, y el análisis del proceso de razonamiento seguido por un grupo de profesores al visualizar objetos. Se ha desarrollado y experimentado un modelo de enseñanza de orientación constructivista. Los resultados obtenidos al contrastar grupos experimentales y de control de alumnos de primer curso de titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial en la asignatura de Expresión Gráfica muestran mejoras en el aprendizaje.
The aim of this presentation is to show a teaching strategies for visualization of objects. As a result of a deep analysis of abilities and methods used by teachers in the process of visualization objects, we propose a model for visualization problem solving . The approach is related to constructivist teaching strategies. We have developed and experimented this approach at first level of degree of Industrial Tecnical Ingeniering and the results obtained show that the experimental students have more and better learning than students of the control groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados