Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá del aula: Los Jardines Botánicos como recursos educativos y contextos de aprendizaje

    1. [1] Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS), CONICET. Departamento de Biología Mole-cular, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Departamento de Biología Agrícola. Área de Botanica Sistemática Agrícola. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 107-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond the classroom: The Botanical Gardens as educational resources and learning contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pone foco en los Jardines Botánicos (JB) como escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, motivando a docentes a utilizarlos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Se divide en siete secciones: (1) se realiza una introducción a la temática, haciendo énfasis en la idea del aprendizaje más allá del aula; (2) se realiza una indagación teórica en torno a los contextos museológicos de los JB, qué son, una breve historia y para qué sirven; (3) se considera la importancia de las plantas y cómo promover su estudio; (4) se muestra cómo localizar el JB más cercano a tu ubicación; (5) se ofrecen temáticas para abordar en un JB; y (6) se ofrece una secuencia didáctica para trabajar antes, durante y después de la visita a un JB.

    • English

      This article focuses on Botanical Gardens (BG) as interesting settings from a learning point of view, motivating teachers to use them as educational resources and learning contexts. It is divided into seven sections: (1) an introduction to the subject, emphasizing the idea of learning beyond the classroom; (2) a theoretical inquiry around the museological contexts of BG, what they are, a brief history and their purpose; (3) the importance of plants and how to promote their study; (4) how to locate the BG closest to a certain location; (5) topics to address in a BG; and (6) a teaching sequence to work before, during and after visiting a BG.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno