Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Existe relación entre el rendimiento académico y las emociones hacia el aprendizaje de física y química de los alumnos de educación secundaria?

María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada

  • Con este trabajo se pretende determinar la asociación que existe entre las emociones que experimentaban los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje de Física y Química y, el rendimiento académico (notas académicas), así como el rendimiento o esfuerzo ante el estudio. La muestra está constituida por 431 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, distribuidos en tres cursos: 2º, 3º y 4º de ESO, de diversos centros, tanto públicos como concertados, de la ciudad de Badajoz (Spain), durante el curso escolar 2014/2015. Para realizar esta investigación, se ha utilizado una metodología descriptiva por encuesta. sobre las emociones experimentadas en el aprendizaje de Física y Química, así como, las calificaciones obtenidas y su esfuerzo ante el estudio. A groso modo, los resultados de este estudio, muestran que a medida que aumentan las calificaciones obtenidas por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y su esfuerzo ante el estudio, se produce un incremento en las emociones positivas experimentadas en el aprendizaje de Física y Química. En cambio, las emociones negativas aumentan a medida que las calificaciones obtenidas y el esfuerzo ante el estudio disminuyen o son más bajas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus