María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada
Con este trabajo se pretende determinar la asociación que existe entre las emociones que experimentaban los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje de Física y Química y, el rendimiento académico (notas académicas), así como el rendimiento o esfuerzo ante el estudio. La muestra está constituida por 431 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, distribuidos en tres cursos: 2º, 3º y 4º de ESO, de diversos centros, tanto públicos como concertados, de la ciudad de Badajoz (Spain), durante el curso escolar 2014/2015. Para realizar esta investigación, se ha utilizado una metodología descriptiva por encuesta. sobre las emociones experimentadas en el aprendizaje de Física y Química, así como, las calificaciones obtenidas y su esfuerzo ante el estudio. A groso modo, los resultados de este estudio, muestran que a medida que aumentan las calificaciones obtenidas por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y su esfuerzo ante el estudio, se produce un incremento en las emociones positivas experimentadas en el aprendizaje de Física y Química. En cambio, las emociones negativas aumentan a medida que las calificaciones obtenidas y el esfuerzo ante el estudio disminuyen o son más bajas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados