Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión pública y turismo en Gran Canaria

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC) / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2014, ISBN 978-84-9042-158-1, págs. 429-449
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Más de 12 millones de turistas, más de 13 mil millones de euros de gasto turístico, casi el 30 % del PIB, son los datos que reflejan muy someramente la importancia del turismo en las Islas Canarias para el año 20131. Concretamente nuestro caso de estudio, la isla de Gran Canaria recibió 4 turistas por habitante el pasado año (casi 3 millones y medio de turistas, siendo 900 mil los residentes en la isla). Datos que justifican un estudio detallado sobre la percepción social del turismo en la isla; ¿qué opinan los residentes al respecto de este fenómeno? De modo que presentamos un estudio basado en una encuesta y en entrevistas en profundidad semiestructuradas. Concluyendo entre otras cosas que; las opiniones y actitudes sobre el turismo en Gran Canaria están condicionadas en gran medida por la zona de residencia (turística o no turística), la vinculación personal y/o familiar con el sector turístico (trabajar/haber trabajado en turismo o no), y la teoría del intercambio social

    • English

      More than 12 million tourists, more than 13 billion euros in tourist spending, nearly 30% of GDP, are the data reflecting very briefly the importance of tourism in the Canary Islands for 2013. Specifically our case study, the island of Gran Canaria received four tourists per habitant last year (almost 3 and a half million tourists, and 900,000 residents on the island). Evidences to justify a detailed study on the social perception of tourism on the island; what do residents think about this phenomenon? We present a study based on a survey and and interviews. Among other things we conclude that; the opinions and attitudes about tourism in Gran Canaria are conditioned largely by the area of residence (tourist or non-tourist), personal and / or family links with the tourism sector (working / have worked in tourism or not), and the social exchange theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno