Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje

  • Autores: Kieran Egan
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 14, Nº. 14, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Imagination: a forgotten learning tool box
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta la investigación del Grupo de Investigación de Educación Imaginativa (GIEI) en su trabajo que enfoca en la imaginación y en las emociones de los niños, la maneras en que las mismas se pueden comprometer en el aprendizaje diario en la clase. El trabajo muestra de qué modo estas herramientas se pueden insertar en un marco de planificación novedoso y sencillo (con forma de cuento, usando oposiciones binarias, que a su vez, tienen que ser abstractas y poseer carga emocional). El trabajo finaliza con un breve ejemplo del uso de estas herramientas en la planificación de una clase de matemática sobre el valor posicional de los números.  

    • English

      The article presents the research of the Imaginative Education Research Group (IERG) and the current piece of work focuses on children’s imagination and emotions and the ways in which they can influence daily learning in class. This research work shows how these tools can be included in class planning in a simple and innovating way (having the form of stories, by using binary opposites which, in turn, have to be abstract and emotional). The work ends with a brief example of the use of these tools in the planning of a mathematics class about the position value of numbers. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno