Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas propuestas metodológicas para el aprendizaje de competencias matemáticas en ingeniería

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 243-254
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Una vez que se han graduado las primeras promociones de titulados en Ingeniería en el marco del EEES cuya diferencia respecto a las promociones anteriores es que su formación está basada en la adquisición de competencias, es necesario revisar nuestros métodos de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos si están enfocados o no en la adquisición de estas competencias que demanda el mundo actual. En este trabajo se presentan propuestas metodológicas concretas en la materia de Matemáticas dentro del área de las Ingenierías cuya finalidad es trabajar y evaluar algunas competencias matemáticas que, según hemos detectado durante los últimos cursos, son bastante deficientes entre los alumnos que acceden a los grados de ingeniería. Destacamos especialmente las siguientes: pensar y razonar, argumentar y comunicar matemáticamente.

    • English

      Once the first batch of graduates in Engineering have completed their studies within EHEA framework, as their training -compared to that of the previousclasses- is based on the acquisition of competences, a revision our teaching learningmethods is required; we need to question whether they are or are not focused on the acquisition of the competencies demanded by the current world. In this work, specific methodological proposals are presented for the Mathematic scourses within the area of Engineering; their purpose is to work and evaluate some mathematical competences that, as we have detected during the last courses, are quite scant among the students entering engineering degrees. We especially emphasize the following: thinking and reasoning, arguing and communicating mathematically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno