Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición de tareas de aprendizaje basado en proyecto colaborativo para Ingeniería Mecatrónica

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 883-894
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las enseñanzas técnicas están especialmente indicadas para aplicar un aprendizaje basado en proyectos. Este tipo de aprendizaje tiene siempre una buena acogida entre los alumnos, dado que les permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de clases expositivas. Sin embargo, para conseguir resultados satisfactorios, es preciso que exista una coordinación constante entre todos los profesores implicados en el proyecto y que este haya sido definido lo más claramente posible. En este artículo se presenta un trabajo pensado para llevar a cabo un aprendizaje basado en proyectos en grupos formados por alumnos del Máster en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Oviedo, tanto en la versión Erasmus Mundus (EU4M) como en su versión local (MUIM). Se definen las tareas a desarrollar en cada uno de los bloques del Proyecto Mecatrónico, estableciendo así una relación entre todas las tareas que deben ser tenidas en cuenta para obtener un resultado satisfactorio. Finalmente, se identifican los aspectos positivos del trabajo definido, así como algunos otros susceptibles de ser mejorados.

    • English

      Technical education is specially indicated to apply project-based learning. This type of learning is always well received by students, since it allows them to put into practice the knowledge acquired in the lectures. However, in order to achieve satisfactory results, it is necessary that there be constant coordination between all the teachers involved in the project, and that such a project has been defined as clearly as possible. This paper presents a work designed to carry out project-based learning in groups formed by students of the Master in Mechatronic Engineering of the University of Oviedo, both in the Erasmus Mundus version (EU4M) and in its local version (MUIM). The tasks to be developed in each of the blocks of the Mechatronic Project are defined, establishing a relation between all the tasks that must be taken into account in order to obtain a satisfactory result. Finally, positive aspects of the defined work are identified, as well as some others that can be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno