Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Plataforma virtual para el aprendizaje de las matemáticas en Dosquebradas, Colombia

Judith Soledad Yangali Vicente, Jairo Alonso Arboleda Osorio, Claudia Milagros Arispe Alburqueque

  • español

    El objetivo fue analizar las TIC utilizadas para el aprendizaje de matemáticas en Dosquebradas, Colombia y establecer una propuesta de plataforma virtual para su abordaje. Metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, método hipotético deductivo, diseño experimental. La muestra fueron 98 estudiantes entre 9 y 11 años, para la recolección se utilizó una prueba de conocimiento del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

    Resultados: los estudiantes en el Pretest: el 83.33% no alcanzaron el puntaje de aprobación, situación contraria con el Postest donde el 91.67%, evidenciaron mejoras en el aprendizaje de las matemáticas con puntajes por encima de la escala mínima de aprobación.

  • English

    The objective was to analyze the ICTs used for learning mathematics in Dosquebradas, Colombia and to establish a proposal for a virtual platform to address them. Methodology: quantitative approach, applied type, descriptive level, hypothetical deductive method, experimental design. The sample was 98 students between 9 and 11 years old, for the collection a test of knowledge of the Colombian Institute for the Evaluation of Education was used. Results: The students in the Pretest: 83.33% did not reach the passing score, the opposite situation with the Postest where 91.67%, evidenced improvements in the learning of mathematics with scores above the minimum passing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus