Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma virtual para el aprendizaje de las matemáticas en Dosquebradas, Colombia

    1. [1] Universidad Privada Norbert Wiener, Perú
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 39, 2021, págs. 156-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual platform for learning mathematics in Dosquebradas, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar las TIC utilizadas para el aprendizaje de matemáticas en Dosquebradas, Colombia y establecer una propuesta de plataforma virtual para su abordaje. Metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, método hipotético deductivo, diseño experimental. La muestra fueron 98 estudiantes entre 9 y 11 años, para la recolección se utilizó una prueba de conocimiento del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

      Resultados: los estudiantes en el Pretest: el 83.33% no alcanzaron el puntaje de aprobación, situación contraria con el Postest donde el 91.67%, evidenciaron mejoras en el aprendizaje de las matemáticas con puntajes por encima de la escala mínima de aprobación.

    • English

      The objective was to analyze the ICTs used for learning mathematics in Dosquebradas, Colombia and to establish a proposal for a virtual platform to address them. Methodology: quantitative approach, applied type, descriptive level, hypothetical deductive method, experimental design. The sample was 98 students between 9 and 11 years old, for the collection a test of knowledge of the Colombian Institute for the Evaluation of Education was used. Results: The students in the Pretest: 83.33% did not reach the passing score, the opposite situation with the Postest where 91.67%, evidenced improvements in the learning of mathematics with scores above the minimum passing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno