Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología investigadora: La estrategia ¿qué si no? con ejemplos para la clase .Timss: Una visión internacional de la evaluación de las matemáticas en educación primaria

    1. [1] IES Cardenal López de Mendoza, Burgos
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 363-368
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando el profesor/a intenta acercar a sus alumnos y alumnas a los procesos de investigación matemática, se encuentra con dificultades: ¿qué es una investigación matemática en estos niveles educativos?, ¿se pueden trabajar en clase este tipo de tareas? ¿cómo podemos generar investigaciones matemáticas interesantes, adecuadas a su nivel académico y su nivel de desarrollo de la competencia matemática? Esta comunicación presenta varios ejemplos, extraídos de actividades de clase, relacionados con dos de las dificultades anteriormente señaladas: por un lado, la constatación de que sí es posible desarrollar procesos elementales de investigación matemática en las aulas de ESO y Bachillerato y, por otro, la ejemplificación de la eficacia de la estrategia didáctica ¿qué si no? (what if not?) en los procesos de generación de investigaciones matemáticas a partir de tareas de resolución de problemas (problem solving).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno