Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas para hacer modelos: El caso de las malas notas

    1. [1] C. E. La Merced-Jesuitas (Burgos)
    2. [2] I.E.S. Cardenal López de Mendoza (Burgos)
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 89-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aprendemos matemáticas para ser capaces de dar valores, justificar, interpretar, entender, resumir y prever lo que sucede en el mundo que nos rodea. En sus muy diferentes ámbitos. Para ello vamos llenando nuestra "caja de herramientas matemáticas": números, ecuaciones, representaciones gráficas, funciones... Entonces, ¿debemos enseñar matemáticas para ser capaces de hacer modelos o debemos enseñar a hacer modelos para aprender matemáticas y apreciar su utilidad real? Tras analizar cómo se aborda esta cuestión en nuestras clases, presentamos una propuesta didáctica en la que vamos construyendo nuestras herramientas matemáticas -funciones en este caso— para que sirvan a nuestros fines, en lugar de ser algo dado, estático y con poco uso aparente. ¿Qué hacer para retocar las notas excesivamente malas de un examen?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno