Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El burnout en el sector educativo: En docentes de universidad publica en cuarentena por el covid-19

  • Autores: Alain Castro Alfaro, Alex Dueñas Peña, Jairo Jamith Palacios Rozo, Lugo Manuel Barbosa Guerrero, Iván Fernando Amaya Cocunubo
  • Localización: Criterio Libre, ISSN 1900-0642, Vol. 20, Nº. 36, 2022, págs. 23-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O burnout no sector da educação: Em professores de universidade pública em quarentena pela covid-19
    • Burnout dans le secteur de l’éducation: En enseignants des universités publiques en quarantaine par covid-19
    • The burnout in the educational sector: In public university teachers in quarantine by el covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta los resultados de un estudio que tuvo como objetivo conocer el Burnout en docentes de la Facultad de Administración de una universidad pública que se hallaron en cuarentena por Covid-19, quienes estaban viviendo la experiencia de impartir clases bajo la medida obligatoria decretada en la ciudad de Bogotá. Es un análisis descriptivo con enfoque mixto a partir de la información lograda por la aplicación del test de Burnout, posteriormente al sometimiento en la base estadística SPSS. Es una observación de resultados frente a los aspectos de cansancio emocional, despersonalización y realización personal, dando cuenta de un sobresaliente nivel medio de Burnout en el aspecto de despersonalización y baja en los otros dos aspectos, verificando la existencia de correlación entre las variables que componen los tres aspectos estudiados.

    • português

      Este artigo apresenta os resultados de um estudo que visava compreender o Burnout nos professores da Faculdade de Administração de uma universidade pública que estavam em quarentena pelo Covid-19, que viviam a experiência do ensino ao abrigo da medida obrigatória decretada na cidade de Bogotá. Trata-se de uma análise descritiva com uma abordagem mista baseada na informação obtida através da aplicação do teste de Burnout, após a sua submissão à base de dados estatísticos do SPSS. É uma observação de resultados relativa aos aspectos de esgotamento emocional, despersonalização e realização pessoal, que mostra um nível médio de esgotamento notável no aspecto da despersonalização e baixo nos outros dois aspectos, confirmando a existência de correlação entre as variáveis que compõem os três aspectos estudados

    • English

      The results of a study are presented that aimed to know the Burnout in teachers quarantined by Covid-19 from the Administration Faculty of a public university, who were living the experience of teaching classes under the mandatory measure decreed in the city of Bogotá. It is a descriptive analysis with a mixed approach based on the information obtained by the application of the Burnout test, after submitting it to the SPSS statistical base. It is an observation of results against the aspects of emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment, showing an outstanding average level of Burnout in the aspect of depersonalization and low in the other two aspects, verifying the existence of correlation between the variables that make up the three aspects studied

    • français

      Cet article présente les résultats d’une étude qui visait à comprendre le Burnout en enseignants de la Faculté d’Administration d’une université publique qui ont été mis en quarantaine par Covid-19, qui vivaient l’expérience d’enseigner sous la mesure obligatoire décrétée dans Bogota. Il s’agit d’une analyse descriptive avec une approche mixte basée sur les informations obtenues par l’application du test de Burnout, après soumission à la base de données statistiques SPSS. C’est une observation des résultats concernant les aspects d’épuisement émotionnel, de dépersonnalisation et d’épanouissement personnel, qui montre un niveau moyen d’épuisement dans l’aspect de dépersonnalisation et faible dans les deux autres aspects, confirmant l’existence d’une corrélation entre les variables qui composent les trois aspects étudiés


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno