Alicante, España
Valencia, España
El objetivo de esta investigación es analizar las representaciones sociales del alumnado matriculado en la asignatura de Geografía de las Regiones del Mundo (primer curso de los Grados de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades de la Universidad de Alicante), atendiendo a: 1) los recursos utilizados en las clases de Geografía durante la etapa escolar; 2) comprobar si estos recursos coinciden con sus expectativas (recursos que esperan recibir en la asignatura); y 3) analizar qué uso han tenido esos recursos preferentes durante la implementación de la asignatura y cuantificar su grado de satisfacción. En relación con los recursos utilizados durante la etapa escolar, los 3 principales que han identificado el alumnado son: el libro de texto (85,7%), mapas (físicos y políticos) (85,0%) y gráficos y estadísticas (68,4%). En cuanto a las expectativas (recursos que esperan recibir en la asignatura), los tres primeros, según sus respuestas, son: los recursos audiovisuales (79,7%), mapas (62,4%) y las salidas de campo (40,6%). Los resultados corroboran que se cumplen sus expectativas para los recursos de los mapas y el uso de material audiovisual. No sucede así en el caso de las salidas de campo, si bien estas no se contemplan en la guía docente dado el análisis escalar de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados