Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reportaje, un clásico de la radio offline en la era de la radio online

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Universidad, investigación y periodismo digital / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2014, ISBN 978-84-87175-50-3, págs. 36-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El reportaje surge de la vida y se produce por la capacidad del periodista deencontrarse con los hechos. La búsqueda de historias facilita el desarrollo delgénero, un género de géneros en el que pueden tener cabida la crónica, laentrevista, la encuesta: la información en grado superlativo. El unir todas esasformas en una sola convierte al reportaje en el medio idóneo para ofrecerproductos periodísticos de largo recorrido, sin fecha de caducidad, y conposibilidad de organizarse temáticamente o de forma aislada. Un valor en símismo para los nuevos retos de una radio más gestionada en función de losgustos y necesidades de los usuarios.Esta comunicación parte de dos ideas fundamentales: el escasoaprovechamiento del género en la radio tradicional, en comparación con otrosmedios y las posibilidades que ofrece la web de generar nuevos contenidossonoros, que complementen las informaciones que la radio –y el resto de losmedios- cuentan a diario.

    • English

      The reportage arises from the life and takes place for the capacity of thejournalist to meet the facts. The search of histories facilitates the developmentof the kind, a kind of kinds in which they can have content the chronicle, theinterview, the survey: the information in superlative degree. To join all theseforms in the alone one turns to the reportage in the suitable way to offerjournalistic products of crossed length, without expiry date, and with possibilityof being organized thematicly or of isolated form. A value in yes same for thenew challenges of a radio most managed depending on the tastes and needs ofthe users.This communication departs from two fundamental ideas: the scanty utilizationof the kind in the traditional radio, in comparison with other means and thepossibilities that the web offers of generating new sonorous contents, whichcomplement the information that the radio - and the rest of the means - tell daily.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno