Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Esta comunicación presenta una propuesta para fomentar competenciasdocentes relacionadas con la reflexión e investigación sobre la práctica delos futuros profesores/as de ciencias de secundaria. Se basa en larealización de un trabajo en grupo que parte de un foco de interés elegidopor ellos tras sus primeros contactos con los estudiantes del instituto en elque realizan sus prácticas. La experiencia se está desarrollando desde elcurso 2003-04, en todas las especialidades del CAP, en la Universidad deMálaga. Nos centraremos en cómo se ha concretado en las de Biología yGeología y Física y Química, respectivamente.
This communication presents an approach to encourage educationalcompetencies related to the reflection and action-research of preservicesecondary school science teachers. It is based on the accomplishment of awork on group that start from an area of interest chosen by them aftertheir first contacts with the students of the secondary school in whichthey realize their practices. The experience is developing from the courseyear 2003-04, in all the specialities of the CAP, in the University ofMalaga. We will concentrate on those of Biology and Geology and Physicsand Chemistry, respectively.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados