Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay

  • español

    Esta comunicación muestra el análisis de una experiencia de indagación autónoma vivida por estudiantes de 3º de ESO en la asignatura de Física y Química. Para realizar dicho análisis nos hemos preguntado cuáles son las capacidades que han desarrollado los estudiantes durante la indagación y cuál ha sido su percepción final en cuanto a sus aprendizajes. Los recursos que hemos utilizado para responder a estas preguntas han sido las presentaciones elaborados por los estudiantes, así como el documento final de valoración y crítica al trabajo, lo que nos ha permitido agrupar datos por similitud y plantear categorías de forma inductiva. Como principales resultados, queremos destacar que, por un lado, los estudiantes han sido capaces de realizar una indagación autónoma con coherencia entre las diferentes fases de la indagación y, por otro, que han percibido haber aprendido conocimientos científicos, sobre la ciencia y destrezas relacionadas con la indagación.

  • English

    In this communication we show the analysis of an autonomous inquiry experience lived by 3rd year ESO students in the subject of Physics and Chemistry. To carry out this analysis we considered the capacities that the students have developed during the inquiry and what has been their perception in terms of learning. The resources that we have used to answer these questions have been the presentations developed by the students, as well as the final document of evaluation and criticism of the work, which has allowed us to group data by similarity and, by extension, propose categories in an inductive way. As main results, it should be noted that, on the one hand, the students have been able to carry out an autonomous inquiry while maintaining coherence between their different sections and, on the other hand, they have perceived to have learned conceptual and procedural knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus