Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de cuestiones socio-científicas en las aulas de secundaria para el desarrollo de competencias en el manejo de información de Internet

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] I.E.S Los Cantos (Bullas, Región de Murcia)
  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 222-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of socio-scientific issues in secondary classrooms for the development of competences in the handle of Internet information
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En Internet existe una gran cantidad de información fácilmente disponible sobre cuestiones socio-científicias controver -tidas y complejas. Por ello, es necesario dar una respuesta educativa. La enseñanza de las ciencias proporciona opor -tunidades para que nuestros estudiantes de educación secundaria puedan desarrollar competencias en el manejo de lainformación en Internet. En esta comunicación se analiza, mediante la revisión de aportaciones, cómo desarrollar estascompetencias a partir del empleo de cuestiones socio-científicas, proporcionando una serie de directrices recogidas en laliteratura acerca del diseño de actividades.

    • English

      A large amount of information is easily available on the Internet about complex and controversial socio-scientific issues.Therefore, it is necessary to provide an educational response. Science teaching provides opportunities for our secondaryschool students for developing competences in the handle of the Internet information. In this communication we analyze,through a review, how to develop competences from the use of socio-scientific issues, providing a guideline collected inthe literature about the design of activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno