Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del inglés mediante la enseñanza diferenciada

  • Autores: Ana Arán Sánchez, Vera Lucía Ríos Cepeda
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 39 (Marzo - Agosto), 2020, págs. 53-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English learning through differentiated teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una investigación sustentada en un paradigma crítico dialéctico del enfoque cualitativo, bajo un método de investigación acción. El objetivo de esta es la implementación de estrategias que forman parte de la metodología de la enseñanza diferenciada para el aprendizaje de la segunda lengua en el nivel de educación superior. Para ello, se efectuó un diagnóstico previo de los estilos de aprendizaje y las inteligencias predominantes entre las alumnas del primer grado de las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar, con el Plan de Estudios 2018, en la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón. El tema se sustenta en las teorías de la metodología diferenciada (Tomlinson, 2001), las inteligencias múltiples (Gardner, 2001) y los diferentes estilos sensoriales para la adquisición de la información (Fleming y Colleen, 1987).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno