Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reflexión sobre la práctica en la formación inicial del profesorado de ciencias/tecnología. Una propuesta formativa

  • España, E. [1] ; Blanco, A. [1] ; Brero, V. [1]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 176-183
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se fundamenta y se describe un proyecto en marcha, en el contexto de las asignaturas de prácticasexternas y de trabajo fin de titulo, con la finalidad incentivar la reflexión sobre la práctica y fomentarla capacidad de autoevaluación y de aprendizaje autónomo en la formación inicial del profesorado.Se desarrolla en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Grado en EducaciónPrimaria en la Universidad de Málaga. El proyecto se centra en la planificación y el desarrolloconjunto de ambas asignaturas, con objeto de optimizar y seleccionar muy bien las actividadesformativas y de evaluación para pueden ayudar a potenciar la reflexión sobre la práctica. También sepresta especial atencióna la coordinación y el trabajo conjunto en estas asignaturas de los tutoresacadémicos y la articulación de cauces y mecanismos de coordinación y colaboración entre éstos ylos tutores profesionales implicados en las prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno