Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IES

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

      México

  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 41, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los aspectos puntuales del cambio radical promovido a partir de la revolución tecnológica constituyen un marco de referencia que permite entender por qué los sistemas y las instituciones educativas han modificado sustancialmente su currículo a fin de dar respuesta oportuna a los retos y las demandas que plantea el entorno globalizado. El propósito de este artículo es comprender cómo se apropia el docente universitario de la nueva propuesta curricular que se implementa en una institución de educación superior a partir de los significados que ha adquirido y que son parte de sus depósitos de sentido.

    • English

      Several fundamental features of the profound change fostered by the technological revolution establish a framework that allows understanding why the system and educational institutions have significantly modified their curriculum to ensure a timely response to the challenges and the demands brought by a globalized environment. This paper seeks to understand how university level professors appropriate the new curriculum implemented in a higher education institution based on the meanings it has added, which are part of its purpose deposits.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno