Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad física como recurso en autismo dentro del contexto de la educación de necesidades especiales: Una perspectiva funcional

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 265-273
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años se han publicado una gran cantidad de estudios que muestran losbeneficios de la actividad física en el ámbito del autismo. Esto a su vez se ha visto acompañadode adaptaciones curriculares que intentan trasladar los beneficios encontradosa este sector de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Sin embargo, a pesarde las diferentes aportaciones que se han venido realizando sobre la relación existenteentre la actividad física y los beneficios generados en el alumnado diagnosticado conautismo, no está del todo claro por qué se producen estas mejoras. Esto puede generarconfusión entorno a la atribución de estos progresos a la actividad física, olvidandolas variables que operan en tal contexto. Por ello, se pretende abordar los estudios mássignificativos desde una perspectiva analítico-funcional que arroje claridad a este fenómenotan estudiado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno